Recibirá el Papa en audiencia al presidente ruso Vladimir Putin

El próximo 25 de noviembre el Papa recibirá por primera vez al presidente ruso Vladimir Putin
Papa Francisco
Papa Francisco (EFE)

Vaticano

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente ruso Vladimir Putin, el próximo 25 de noviembre, confirmó  la sala de prensa del Vaticano.

Será el primer encuentro "cara a cara" entre Jorge Mario Bergoglio y el mandatario ruso. Según lo previsto el encuentro tendrá lugar en el Palacio Apostólico de Roma a las 17:00 horas locales.

La audiencia fue gestionada con interés por Putin, que ya tenía previsto un viaje a Trieste (al norte italiano) para una cumbre inter-gubernamental entre Italia y Rusia.

Los diplomáticos del Kremlin se activaron para incluir una etapa romana en la gira, que incluirá no sólo la conversación con el obispo de Roma sino también con el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.

En septiembre pasado el Papa escribió una carta a mandatario ruso con motivo de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) de San Petersburgo y aprovechó para pedirle un empeño de todos los países de ese bloque en contra de la guerra en Siria.

En esos días el pontífice había puesto en marcha una amplia estrategia diplomática encaminada a evitar un ataque de Estados Unidos y otros aliados contra el régimen sirio de Bashar al-Assad.

Su carta a Putin fue una de las acciones de esa estrategia, que finalmente logró evitar un ataque aliado.