Palestino mata a una niña israelí mientras dormía

Desde que se desató la ola de violencia en Israel y territorios palestinos, en octubre, han muerto 33 israelíes y más de 200 palestinos, la mayoría en intentos de apuñalar a judíos.
La víctima, de 13 años, vivía en el asentamiento de Kiryat Arba, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.
La víctima, de 13 años, vivía en el asentamiento de Kiryat Arba, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. (EFE)

Tel Aviv

Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a un joven palestino, de aproximadamente 20 años, que se infiltró en un asentamiento judío cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, donde mató a puñaladas a una niña de 13 años que estaba durmiendo en su cama, informó el ejército israelí.

Antes de ser abatido, el palestino también había herido a otros dos civiles, entre ellos un vigilante israelí de unos 30 años, que además sufrió heridas de bala durante el intento de las fuerzas de seguridad de reducir al atacante.

Desde que se desató la nueva ola de violencia en Israel y los territorios palestinos, a principios de octubre pasado, han muerto 33 israelíes y más de 200 palestinos, la mayoría de estos durante intentos de matar a puñaladas a judíos.

La llamada "intifada de los cuchillos" surgió en protesta por la ocupación israelí de los territorios palestinos y una disputa por los derechos de visitar y rezar en el Monte del Templo en Jerusalén (Explanada de las Mezquitas para los musulmanes).