EU trabajará con gobierno palestino de unidad

Jen Pskai, vocera del departamento de Estado, aseguro que “observarán de cerca para asegurar que se respetan los principios" de no violencia y el reconocimiento del estado de Israel.
Psaki afirmó que Washington cree que el nuevo gobierno “no incluye miembros afiliados a Hamas”, y advirtió que juzgarán a dicho gobierno por sus acciones.
Psaki afirmó que Washington cree que el nuevo gobierno “no incluye miembros afiliados a Hamas”, y advirtió que juzgarán a dicho gobierno por sus acciones. (AP)

Washington

 Estados Unidos dijo  que pretende trabajar con el nuevo Gobierno de unidad palestino y que seguirá entregando ayuda a la Autoridad Palestina, pero estará atenta a sus políticas.

"Esperamos trabajar con este Gobierno, pero será seguido de cerca para asegurar que mantiene los principios que el presidente Abbas reiteró hoy ", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

Psaki afirmó que Washington cree que el nuevo gobierno “no incluye miembros afiliados a Hamas”, y advirtió que juzgarán a dicho gobierno por sus acciones.

Pero preguntada sobre si Israel volverá a la mesa de negociaciones luego de que las suspendiera en abril, Psaki dijo que la decisión corresponde al gobierno israelí.

"En última instancia corresponde a las partes tomar las difíciles decisiones sobre continuar las negociaciones", dijo la portavoz de Estado. "En consecuencia, veremos, no estamos en posición de hacer pronósticos en este momento".

Psaki confirmó que la millonaria ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina se mantendrá, y reveló que el secretario de Estado John Kerry había hablado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la mañana del lunes.

El largamente esperado gobierno de unidad nacional palestino, un gabinete apoyado por Hamas y compuesto de personalidades independientes que Israel pretende boicotear, prestó juramento el lunes ante el presidente Mahmud Abas.