Pagará Berlusconi dos millones de dólares mensuales a su segunda esposa

El tribunal de la ciudad de Monza aceptó reducir el "cheque" de tres millones de euros (más de cuatro millones de dólares), decisión emitida en 2012 por la corte de Milán.
Archivo Milenio
(Archivo)

Roma

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar 1.4 millones de euros (dos millones de dólares) al mes de manutención a su segunda esposa, Veronica Lario, de la que está en proceso de divorcio, informó el periódico Corriere della Sera.

El rotativo italiano destacó este martes que el tribunal de la ciudad de Monza aceptó reducir el "cheque" de tres millones de euros (más de cuatro millones de dólares) que Berlusconi venía pagando a Lario tras una decisión en ese sentido emitida en 2012 por la corte de Milán.

Fue ante esa instancia que en mayo de 2009 la señora presentó la demanda de divorcio tras acusar públicamente al ex primer ministro de "frecuentar" a menores de edad.

El rotativo precisó que el veredicto de Monza no es definitivo y que Lario podrá impugnarlo ante el tribunal milanés.

Indicó que Berlusconi presentó instancia de divorcio en Monza, donde oficialmente reside su aún esposa, con el objetivo de lograr reducir el "cheque" mensual de tres millones de euros que pagaba a la madre de sus tres hijos menores.

Informó que como consecuencia de la "bizarra" ley italiana, sobre el segundo matrimonio de Berlusconi hay abiertas dos causas distintas, una por separación consensual en Milán y la otra por divorcio en Monza.