Pacquiao entra en Senado, se acerca a presidencia Filipinas

El boxeador logró un escaño en el Senado de Filipinas según un escrutinio no oficial de los votos de las pasadas elecciones generales.
Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao. (AP)

Manila, Filipinas

El boxeador Manny Pacquiao logró un escaño en el Senado de Filipinas según un escrutinio no oficial de los votos de las pasadas elecciones generales. Está previsto que el jueves se anuncie su triunfo junto al de los otros nuevos senadores. Esto acerca al deportista a un posible asalto a la presidencia.

Con más del 96% del escrutinio completado, Pacquiao, de 37 años, habría recibido más de 15,5 millones de votos y es séptimo entre los 12 candidatos a escaños en la cámara alta del país. El boxeador ya formó parte de la Cámara de Representantes y a principios de año anunció que colgaría los guantes para convertirse en político a tiempo completo.

Considerado un héroe en su país, Pacquiao en el pasado dejó caer que consideraría optar a la presidencia del país, pero cuando se le pregunta sobre el tema suele echar balones fuera alegando que está demasiado joven y carece de experiencia.