Organizará Corea del Sur reuniones de potencias medias

El grupo MIKTA, que conforman México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia, es un canal cooperativo informal establecido en septiembre de 2013 para representar los intereses de las ...

Seúl

Corea del Sur organizará una reunión de funcionarios de alto rango de la MIKTA en febrero próximo y una reunión de cancilleres de la misma en mayo, informó hoy la Cancillería.

El grupo MIKTA, que conforman México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia, es un canal cooperativo informal establecido en septiembre de 2013 para representar los intereses de las potencias medias y reforzar su coordinación en los asuntos mundiales de interés común.

El canciller surcoreano, Yun Byung-se, y sus homólogos de otros países de la MIKTA se reunieron la víspera al margen de la cumbre del G-20 en Brisbane, Australia, y acordaron celebrar tales reuniones el próximo año en Seúl, destacó la agencia Yonhap.

En el marco de la reunión, los cancilleres participantes aceptaron iniciar un programa de intercambio para los diplomáticos jóvenes y seleccionar un instituto de investigación de cada uno de los cinco países para formar una red de institutos de investigación que presente maneras para desarrollar aún más la MIKTA.