Ordenan extradición del acusado de matar a cuatro en Museo de Bruselas

El tribunal de Versalles decidió el jueves que Mehdi Nemmouche debería ser entregado a las autoridades belgas, que están investigando el ataque registrado el mes pasado.

Versalles

Un tribunal francés ha ordenado que el sospechoso de asesinar a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas sea extraditado a Bélgica.

El tribunal de Versalles decidió el jueves que Mehdi Nemmouche debería ser entregado a las autoridades belgas, que están investigando el ataque al museo registrado el mes pasado.

Nemmouche, de 29 años, combatió con extremistas islámicos en Siria y cuando fue detenido portaba armas similares a las empleadas en los asesinatos del 24 de mayo.

Su arresto confirmaba los temores de las autoridades europeas, preocupadas por el gran número de radicales europeos que combaten en Siria, y especialmente por el riesgo de que puedan regresar y realizar ataques en casa.

El abogado de Nemmouche, Apolin Pepiezep, dijo que apelaría la orden de extradición, alegando que el caso debería juzgarse en Francia porque el acusado es un ciudadano galo y fue detenido en Francia.