Ordenan devolver bienes confiscados a Dotcom en Nueva Zelanda

La orden, que incluye descongelar las cuentas bancarias del fundador del portal clausurado Megaupload, se hará efectiva en 14 días si no presenta una apelación la Fiscalía.

Bangkok

Un tribunal de Nueva Zelanda ordenó hoy que se devuelva a Kim Dotcom los bienes y el dinero que se le confiscó durante su detención en 2012 en una operación contra la piratería informática a petición de Estados Unidos.

La orden, que incluye descongelar las cuentas bancarias del fundador del portal clausurado Megaupload, se hará efectiva en 14 días si no presenta una apelación la Fiscalía, indicaron hoy los medios neozelandeses.

"Últimas noticias: El Tribunal Superior ha dictaminado ahora mismo. Mona (su esposa) y yo recuperamos nuestros bienes en Nueva Zelanda, a menos que la Fiscalía apele", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter.

El tribunal rechazó una solicitud de la Policía para extender un año más la custodia de los bienes confiscados durante la operación policial el pasado 20 de enero de 2012 en la mansión de Auckland de Dotcom.

Los agentes confiscaron de varios coches de lujo valorados en más de 5 millones de dólares, incluidos 15 Mercedes-Benz, un Cadillac 1959 y un Rolls-Royce, así como más de 8 millones de dólares en diversas instituciones financieras.