Ordena Ucrania la movilización de sus reservistas

Ucrania cuenta con alrededor de un millón de reservistas, mientras que su fuerza militar activa es de unos 160 mil efectivos que ya se encuentran en estado de alerta ante una posible ...

Moscú

El gobierno de Ucrania ordenó hoy la movilización de sus reservistas luego de que el Parlamento ruso aprobó el envío de tropas a territorio ucraniano por la crisis en Crimea.

Ucrania cuenta con alrededor de un millón de reservistas, mientras que su fuerza militar activa es de unos 160 mil efectivos que ya se encuentran en estado de alerta ante una posible intervención de Rusia.

El anunció se da luego de que el Kremlin anunciara la víspera que está dispuesto a usar sus tropas para proteger a los rusoparlantes en Crimea, destacó Ria Novosti.

También se han registrado versiones de prensa en el sentido de que los efectivos del Ejército de Ucrania destinados en Crimea abandonaron en forma masiva este domingo los cuarteles y presentaron sus dimisiones.

Crimea, una región autónoma ucraniana donde el 58 por ciento son étnicamente rusos, es escenario de un foco de tensión luego de la caída una semana atrás del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, tras masivas y violentas protestas en su contra.

La crisis ucraniana comenzó con las manifestaciones en noviembre de 2013 por el rechazó a profundizar los lazos con la Unión Europea a cambio de extender su acercamiento a Rusia.