Ordena Tribunal egipcio nuevo juicio para periodistas de Al Yazira

En la audiencia de 30 minutos de duración en la cual no estuvieron presentes los acusados, se ordenó que los tres sigan detenidos mientras se realiza la siguiente audiencia,que se estima será ...

El Cairo

El Tribunal egipcio de Casación ordenó hoy la realización de un nuevo juicio para los tres periodistas de la cadena qatarí de noticias Al Yazira, acusados de varios delitos entre ellos ayuda a un grupo terrorista.

En la audiencia de 30 minutos de duración en la cual no estuvieron presentes los acusados, se ordenó que los tres sigan detenidos mientras se realiza la siguiente audiencia,que se estima será dentro de un mes.

Se trata del canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, el australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed, detenidos en diciembre de 2013 por dañar la imagen de Egipto en el extranjero y amenaza a la seguridad nacional, además de ayuda a grupo terrorista, según las acusaciones formales.

De acuerdo a la fiscalía, los periodistas de la edición en inglés de Al Yazira, difundieron noticias falsas en apoyo a los Hermanos Musulmanes, que llevó al poder a Mohamed Mursi, derrocado por el ejército egipcio en julio de 2013.

Greste y Fahmy fueron condenados a siete años de prisión, mientras que Mohamed recibió otros tres años por haber tenido una bala en su poder, que dijo había recogido en un lugar de la protesta.

El abogado defensor Negad Al-Borai dijo después de la audiencia que esperaba un "final feliz" para el caso. La cadena qatarí insistió en su página electrónica que se trata de un caso "absurdo"