ONU ayudará para mejorar relaciones entre EU y Cuba

El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo que la organización seguirá pendiente de futuros pasos para apoyar en lo que pueda para un mayor intercambio.
Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, que esta semana celebra su Asamblea General anual
Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, que esta semana celebra su Asamblea General anual (AFP)

Nueva York, EU

El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon "saludó calurosamente" la decisión de Washington y La Habana de normalizar sus relaciones y les ofreció la ayuda de la ONU.

"Las Naciones Unidas están listas para ayudar a estos dos países a desarrollar sus relaciones de buena vecindad", dijo Ban en una conferencia de prensa.

"Es una noticia muy positiva. Agradezco a los presidentes Barack Obama y Raúl Castro por tomar este importante paso para normalizar sus relaciones", dijo Ban en su rueda de prensa.

El secretario general añadió que la ONU seguirá pendiente de futuros pasos para apoyar en lo que pueda para un mayor intercambio "entre dos pueblos que han estado separados mucho tiempo".

Ban recordó también que la Asamblea General de la ONU ha venido insistiendo en el hecho de que "es hora de que Cuba y Estados Unidos normalicen sus relaciones bilaterales".