Cuatro muertos y quince heridos en atentado en hotel de Mogadiscio

El hotel Maka al Mukarama, en el que estalló el coche bomba, está situado en una concurrida calle en la capital de Somalia frecuentada por políticos y la élite del país africano.

Mogadiscio

Al menos cuatro personas murieron y quince más fueron heridas hoy en un ataque con coche bomba en un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, de acuerdo con un balance oficial del gobierno. Ridwan Haji Abdiweli, portavoz del primer ministro de Somalia, dijo que cuatro muertes fueron confirmadas en ese atentado. Un oficial de policía había señalado antes once muertos. El portavoz del presidente de Somalia, Abdirahman Omar Osman, dijo que el diplomático Abdulkadir ali Dhuub, el embajador interino en Londres, se encontraba entre los muertos.

Las fuerzas de seguridad y la policía inmediatamente acordonaron el área alrededor del hotel Maka al Mukarama, situado a lo largo de una concurrida calle de Mogadiscio y frecuentado por políticos y la elite del país. En un primer momento se habló de once víctimas mortales.

El oficial de policía Anshur Nur, a poca distancia del sitio donde se produjo la explosión, en el hotel Maka al Mukarama. "Pude ver varios automóviles incendiados, personas muertas y heridas en el lugar", agregó. A menudo se producen en Mogadiscio atentados suicidas y con coches bomba llevados a cabo por rebeldes shebab, aliados con Al Qaeda, que tratan de derrocar al gobierno, apoyado por la comunidad internacional.

Un funcionario del gobierno que pidió el anonimato, dijo que ese ataque tenía todas las características de los atentados de los shebab, un grupo que sigue controlando grandes sectores del sur rural de Somalia.