Sepultan al agresor de Orlando en cementerio musulmán

Los restos de Omar Mateen fueron enterrados en el Cementerio Musulmán del Sur de Florida; la policía aún investiga lo que lo motivó a matar a 49 personas en el bar Pulse.
Presunto culpable de matanza en Orlando
Presunto culpable de matanza en Orlando (AP)

Miami

Omar Mateen, el presunto autor de la matanza 49 personas en Orlando, fue sepultado con discreción en un cementerio musulmán del condado Miami-Dade y su tumba permanece sin identificación, según informaron hoy medios locales.

El estadunidense de 29 años y de origen afgano murió la madrugada del pasado 12 de junio en un enfrentamiento con fuerzas policiales, tras el ataque que perpetró en la discoteca de ambiente gay Pulse, cercana al centro de esta ciudad de Florida.

El certificado de muerte de Mateen, quien nació en Nueva York el 16 de noviembre de 1986, fue expedido hoy por las autoridades de Florida.

Su padre, Seddique Mateen, reclamó el cuerpo de su hijo, el cual fue sepultado en el Cementerio Musulmán del Sur de Florida, según publicó el diario Orlando Sentinel.

El cementerio se ubica en Hialeah Gardens, una ciudad con un 95 por ciento de población hispana, a unos 214 kilómetros al sur de donde vivía Mateen, en Fort Pierce, en el centro del estado.

Las autoridades estadunidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, un guardia de seguridad, a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba en la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática.

El Buró Federal de Investigación intenta discernir si Mateen actuó solo o si recibió ayuda directa de alguna organización terrorista.

En una entrevista con el canal hispano Univisión, un hombre que asegura haber sido amante de Omar Seddique Mateen, afirmó que la causa de la matanza fue una "venganza" contra la comunidad gay latina.

El hombre, que pidió mantener el anonimato y apareció totalmente maquillado para no ser identificado, aseguró que Mateen le contó que había mantenido, sin protección, relaciones sexuales con un puertorriqueño y que posteriormente este le había dicho que era portador del VIH.

De acuerdo con las autoridades, Mateen es autor de la mayor matanza con arma de fuego en Estados Unidos, con 50 muertos, incluido el atacante, y 53 heridos, la gran mayoría de origen puertorriqueño.