Ofrecen 100 mil dólares para encontrar a niña secuestrada

Daniela Mora fue raptada al salir de una clase por desconocidos que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba y dejaron al conductor abandonado en las afueras de Cúcuta, capital del ...

Bogotá

El gobierno de Juan Manuel Santos elevó a 250 millones de pesos colombianos (unos 95 mil dólares) la recompensa por pistas que permitan encontrar a la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, secuestrada el jueves en la ciudad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien declaró que la prioridad es encontrar a la pequeña, de once años, "sana y salva".

Daniela Mora fue raptada al salir de una clase por desconocidos que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba y dejaron al conductor abandonado en las afueras de Cúcuta, capital del Norte de Santander.

La UNP, que dirige el padre de la menor, es un organismo que depende del Ministerio del Interior y tiene como función brindar seguridad a altos funcionarios y ciudadanos amenazados.

El secuestro tiene conmocionado a todo el país, al presidente, y a la ONU, que a través del Alto Comisionado condenó el hecho".

"Hemos estado en permanente contacto con Diego Mora, escribió en su cuenta de Twitter Juan Manuel Santos. Luego, en un acto público, el mandatario dijo que "el anhelo de todos los colombianos es que se le respete la vida a esta niña.

Naciones Unidas expresó en el comunicado de prensa que "el secuestro es una violación del derecho internacional, máxime cuando afecta el interés superior de una niña.