Ocurren dos nuevas explosiones durante marcha en Bangkok; hay 28 heridos

Según la policía, los dos atentados ocurrieron mientras se realizaba una protesta cerca del Monumento a la Victoria, en el norte de la capital tailandesa.

Tokio

Al menos 28 personas resultaron heridas hoy por dos explosiones registradas al paso de una marcha de manifestantes antigubernamentales en Bangkok, Tailandia, para forzar la caída del Gobierno y boicotear las elecciones del 2 de febrero.

Según la policía, los dos atentados ocurrieron alrededor de las 1:30 hora local, mientras se realizaba una protesta cerca del Monumento a la Victoria, en el norte de la ciudad, indicó la agencia Kyodo.

El incidente de este domingo fue el segundo ataque con bomba contra los manifestantes en los últimos tres días, en momentos que se prolonga un enfrentamiento entre la primera ministra Yingluck Shinawatra y manifestantes que quieren derrocar su gobierno.

Los manifestantes salieron a las calles de la capital en noviembre después de que la cámara baja del Parlamento aprobó una amnistía para beneficiar al ex primer Ministro Thaksin Shinawatra, el hermano mayor de Yingluck, que huyó del país en 2007 para evitar la cárcel tras ser declarado culpable de corrupción y otros cargos. El proyecto de ley fue posteriormente rechazado en el Senado.

El ex primer ministro gobernó de febrero de 2001 a septiembre de 2006, cuando fue derrocado y en 2010 se exilió en Reino Unido, donde se ha dedicado a sus negocios personales.

Los manifestantes, que controlan varias partes de la ciudad, exigen la renuncia del gobierno de la primera ministra Shinawatra.

Las protestas tienen también como fin boicotear las elecciones programadas para el 2 de febrero.