Ocurre temblor de 5.3 grados en el norte de Chile

El epicentro del sismo se situó a 86 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio, a 1.811 kilómetros al norte de Santiago, y a una profundidad de 26 kilómetros.

Santiago de Chile

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter afectó esta noche a parte del norte de Chile, sin que se haya informado de daños personales o materiales.

Según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el terremoto ocurrió a las 21.11 horas local del viernes (00.11 GMT del sábado) y su epicentro se situó a 86 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio, a 1.811 kilómetros al norte de Santiago, y a una profundidad de 26 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó de que el temblor de tierra tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter.

Mientras, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala internacional de Mercalli (que llega hasta el 12), en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, y de 3 grados en Pozo Almonte, La Tirana, Huara y Pica.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó que el sismo reuniera las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.