Ocurre incendio en una torre de apartamentos en Los Ángeles

Una menor fue encontrada por los bomberos en las escaleras del piso 23, y fue trasladada a un hospital en estado crítico, dijo el capitán del Departamento de Los Ángeles Jaime Moore.

Los Ángeles

Ocho personas fueron hospitalizadas, entre ellas una niña en estado crítico, debido al incendio en una torre de apartamentos en Los Ángeles que se registró en su mayoría en uno solo, informaron el viernes las autoridades.

Entre los heridos figuran tres bomberos, dos de ellos con quemaduras en piernas y uno en una oreja, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey. Las otras víctimas sufrieron intoxicación por humo.

La menor fue encontrada por los bomberos en las escaleras del piso 23, y fue trasladada a un hospital, dijo el capitán del Departamento de Los Ángeles Jaime Moore. Humphrey agregó que la niña presentó una fuerte intoxicación por inhalación de humo y fue considerada en estado crítico como medida de precaución.

Ninguno de los otros afectados presentaba estado que pusiera en riesgo su vida, de acuerdo con Humphrey.

El incendio ocurrió a las 11:43 de la mañana del viernes en una vivienda de dos recámaras del 11mo de los 25 niveles de un edificio en el complejo de apartamentos Barrington Plaza en Wilshire Boulevard.

Aproximadamente 700 personas viven en los cerca de 400 departamentos de la torre.

Grandes llamas podían observarse en un lado de la torre durante el punto más fuerte del incendio.

El portavoz dijo que el edificio, construido en 1961, no cuenta con rociadores de agua para extinguir incendios porque esos dispositivos no son obligatorios para los edificios construidos en esa época.

Humo denso salía del edificio cuando más de 200 bomberos acudieron al lugar.

El incendio fue extinguido oficialmente en 71 minutos, pero los bomberos prosiguieron sus labores de búsqueda en el lugar.

La mayoría de los habitantes no estaba en sus departamentos al momento del fuego. Humphrey dijo que algunos residentes en pisos superiores no desalojaron.

Dos investigadores analizaban el complejo de apartamentos a fin de determinar el origen del fuego y su causa. Se desconoce dónde se encontraba el habitante de la unidad al momento del incendio, señaló Humphrey.