Obús de la Segunda Guerra Mundial perturba tráfico en París

El proyectil, que estaba cerca de las vías de la estación del Este en la capital francesa, hizo que se suspendiera el tráfico ferroviario gran parte de hoy, hasta ser detonado.
Pantallas de información anuncian en la Gare de l´Est parisina que todos los trenes que salen o llegan a la estación lo hacen con retraso
Pantallas de información anuncian en la Gare de l´Est parisina que todos los trenes que salen o llegan a la estación lo hacen con retraso (AFP)

París

El tráfico ferroviario estuvo suspendido gran parte de hoy en la estación del Este en París tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de las vías en la región parisiense.

Esta "bomba de relojería inglesa de mil libras" (450 kg) fue detonada "con toda seguridad" por los artificieros a las 23:35 horas (22:35 hora GMT), indicaron las autoridades de Seine-Saint-Denis (noreste de París).

Desplazada a un agujero de seis metros bajo tierra por los artificieros, fue recubierta con arena para atenuar el impacto de la explosión. El artefacto fue descubierto a las 12:10 (11:10 hora GMT) en unas obras pegadas a las vías, a 8 km de la estación del Este, por las que circulan trenes de alta velocidad y regionales.

Por la estación del Este transitan a diario medio millón de viajeros.