Obispos mexicanos se reúnen con el Papa

Los obispos de Tulancingo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, escucharon las preocupaciones del Papa Francisco respecto a los migrantes. 
El Papa Francisco expresó su preocupación por los migrantes en México.
El Papa Francisco expresó su preocupación por los migrantes en México. (María Eugenia Jiménez)

El Papa Francisco recibió hoy a 20 obispos mexicanos de Chiapas, Tlalnepantla, Tulancingo, y algunos de Oaxaca y Veracruz, a quienes les manifestó su preocupación por los migrantes y les pidió que les brinden una mayor atención.

Durante la visita Ad Limina Apostolurum, la reunión que duró entre saludos, conversaciones y despedidas, un poco más de dos horas, cada obispo  expuso brevemente algunas realidades de su diócesis.

Después de escuchar atentamente a cada uno “nos insistió en la atención pastoral a los migrantes, reconociendo lo mucho que ya se hace por ellos. Nos pidió mucha cercanía a los sacerdotes y promover más las vocaciones sacerdotales” comentó el obispo Felipe Arizmendi de San Cristóbal de las Casas.

Al Papa, dijo “le recordé algunos pendientes de nuestra visita de diciembre pasado, como las traducciones litúrgicas que faltan de aprobar y la posible ordenación de nuevos diáconos permanentes. Puso mucha atención al respecto y esperamos los diálogos posteriores con sus colaboradores, para concretar estos asuntos”.

Este día, el grupo de jerarcas católicos mexicanos que se reunieron con el Pontífice fue superior al programado, por el viernes estuvo indispuesto por fiebre, y no atendió a quienes les correspondía.

Después, los obispos y sacerdotes que los acompañan fueron a orar ante las tumbas de Juan Pablo II, Juan XXIII, Pablo Sexto, y sobre todo de San Pedro.