Iré a Cuba para hablar de nuestras diferencias: Obama

El presidente de EU viajará a la isla el 21 y 22 de marzo, informó la Casa Blanca. Obama tuiteó que va "para avanzar en el progreso y los esfuerzos para mejorar la vida de la población cubana".
Raúl Castro y Barack Obama, se dan la mano al inicio de su reunión en la sede de la ONU, en Nueva York, el 29 de septiembre de 2015
Raúl Castro y Barack Obama, se dan la mano al inicio de su reunión en la sede de la ONU, en Nueva York, el 29 de septiembre de 2015 (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Cuba los días 21 y 22 de marzo, informó la Casa Blanca.

Ésta sería la primera visita de un mandatario estadunidense a la isla desde 1928.

En su cuenta de Twitter, Obama confirmó el viaje,

“Viajaré a Cuba para avanzar en el progreso y los esfuerzos para mejorar la vida de la población cubana", escribió Obama en la red social.

Tuiteó que luego de 14 meses de que se anunciaron los intentos de normalizar las relaciones con el país caribeño, se tiene “un progreso significativo” y recordó que “la bandera estadunidense ondea en la embajada de La Habana de nuevo. Más americanos están viajando a Cuba ahora que en los últimos 50 años”.

"Aún tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, y voy a tratarlas directamente. Estados Unidos siempre se pondrá del lado de los derechos humanos en todo el mundo", expresó.

La Casa Blanca informó que después del viaje de Obama y su esposa Michelle a Cuba, irán a Argentina para reunirse con el mandatario Mauricio Macri y tratar de profundizar la relación bilateral.

Con información de AFP.