Obama pide perdón por muerte de rehenes de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos asumió la responsabilidad por la muerte de dos trabajadores humanitarios que eran rehenes de Al Qaeda, durante una operación contra el terrorismo.
El presidente de EU lamento la muerte del músico.
El presidente de EU asumió la responsabilidad por la muerte de un estadunidense y un italiano en una operación contra Al Qaeda en enero. (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió perdón hoy por la muerte de dos trabajadores humanitarios que habían sido tomados como rehenes por Al Qaeda, durante una operación contra el terrorismo.

Los dos trabajadores que murieron en esa operación, llevada a cabo en enero, eran el estadunidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto.

"Como marido y como padre, no puedo ni siquiera imaginar la angustia que las familias de Weinstein y Lo Porto están sufriendo hoy", dijo Obama a periodistas, con un profundo suspiro. Señaló que se hacía responsable por las muertes y que había ordenado una profunda revisión.

"Lamento profundamente lo que sucedió", dijo Obama, explicando que desclasificó algunos detalles de la operación para que las familias pudieran saber qué sucedió.