Obama urge a Congreso a destrabar tema migratorio

El presidente de Estados Unidos advirtió que tomará "decisiones difíciles" en este tema en cuanto los legisladores se vayan de vacaciones, ya que su gobierno necesita recursos para atender la crisis.
El presidente Barack Obama durante la conferencia de prensa.
El presidente Barack Obama durante la conferencia de prensa. (Reuters)

Ciudad de México

Es necesario que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en el Congreso para avanzar en la atención a la crisis migratoria, aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Es hora realmente de resolver el problema, es una prioridad volcar nuestros esfuerzos en resolver la crisis de migrantes, pero no tenemos recursos adicionales", reprochó.

El mandatario estadunidense acusó a los republicanos de redactar un proyecto de inmigración "extremista y sinsentido" que no busca resolver el problema, y que solo es para fingir que lograron algo antes de irse de vacaciones.

Destacó la urgencia de que en el Congreso se llegue a acuerdos para resolver la crisis de migrantes.

"Hay muchas cosas que deberíamos hacer como una democracia, pero tenemos que ponernos de acuerdo".

Advirtió además que una vez que los legisladores se vayan a receso, tendrá que tomar medidas difíciles sobre inmigración por su cuenta.

Legisladores republicanos bloquearon ayer el proyecto de ley que le entregaría al Ejecutivo 2 mil 700 millones de dólares para atender a miles de niños migrantes.

Buscan además aprobar una ley que allane el camino a la deportación de más de 500 mil inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños sin autorización.