Obama se reúne con el príncipe Guillermo

Durante su visita, la pareja real se separó brevemente, el príncipe Guillermo se reunión con el presidente estadunidense, mientras que su esposa Catalina visitó un un centro educativo, en Nueva York. 
Sentados uno al lado del otro, el presidente Obama y el príncipe Guillermo permanecieron sonrientes pero sin hacer declaraciones.
Sentados uno al lado del otro, el presidente Obama y el príncipe Guillermo permanecieron sonrientes pero sin hacer declaraciones. (AP)

Nueva, York, EU

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió al príncipe Guillermo en la Casa Blanca, en la primera visita oficial del duque de Cambridge, segundo de la línea sucesoria al trono después de su padre, el príncipe Carlos.

Sentados uno al lado del otro, el presidente Obama y el príncipe Guillermo permanecieron sonrientes pero sin hacer declaraciones, mientras los periodistas ingresaron brevemente al despacho oval.

Se trata de la primera visita a Washington de Guillermo, de 32 años, quien viajó con su esposa, Catalina, embarazada de su segundo hijo.

Tras su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Guillermo pronunciará un discurso en el Banco Mundial sobre el comercio ilegal de especies en peligro de extinción.

Una entusiasta multitud recibió a Kate, la duquesa de Cambridge, en un centro educativo de Nueva York al tiempo que la duquesa y su esposo el príncipe Guillermo cumplía una apretada agenda de eventos en Estados Unidos.

Kate llegó al Centro Northside para Desarrollo Infantil, en el distrito neoyorquino de Harlem, acompañada de Chirlane McCray, la esposa del alcalde de Nueva York.

Las mujeres estuvieron aproximadamente una hora en la institución.

El centro educativo ofrece servicios educativos y psicológicos a unos 3 mil 300 niños y familias cada año.

Durante los tres días que pasarán en Nueva York, se quedarán en el Hotel Carlyle, donde frecuentemente se quedaba la madre de Guillermo, la princesa Diana, cuando venía a la ciudad en la década de 1990.

Guillermo y Kate, que esperan su segundo hijo en abril, tienen la agenda copada en Nueva York, con una visita al Monumento de los Atentados del 11 de Septiembre, y la asistencia a un partido de basquetbol entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers.

La visita también incluirá eventos con dignatarios. La ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y su hija Chelsea Clinton los acompañarán a una recepción donde se hablará de la importancia de la conservación ambiental.

Guillermo y Kate también acompañarán a Tom Hanks, a la cantante de ópera Renee Fleming y otros a un evento de recaudación de fondos en la Universidad de St. Andrews, la institución donde la pareja se conoció y se graduó.