La mexicana de Obama

Contreras Sweet es la es la única candidata de  Obama para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa

María Contreras-Sweet podría ser la primera mujer mexicana en ocupar un puesto dentro del gabinete del presidente Barack Obama.

Nacida en Guadalajara, Contreras Sweet es la es la única candidata de  Obama para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa y así sustituir a Karen Mills, quien abandonó la institución en agosto pasado.

Trabajó en pequeñas empresas y fue la primera hispana en servir como secretaria del gabinete estatal de California al presidir la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda del Estado.

Durante su cargo de 1999 a 2003 supervisó a 40 mil empleados y tuvo la encomienda de administrar un presupuesto de 12 mil millones de dólares.

María Contreras-Sweet,  dejó Guadalajara, su ciudad natal a muy temprana edad y desde siempre ha sido una defensora de los hispanos en Estados Unidos.

En 2006 fundó el ProAmérica Bank, una institución financiera dirigida a asistir a los pequeños y medianos negocios.  Anteriormente fue presidenta y cofundadora de una firma de capital privado que entregaba financiamiento a pequeñas empresas de California.

Si el Senado confirma su postulación ella podría ser la segunda hispana dentro del gabinete, después del secretario del Trabajo, Thomas Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos.