Obama felicita a Clinton y se reunirá con Sanders

El portavoz de la Casa Blanca informó que el presidente de EU felicitó a ambos candidatos por "dirigir campañas inspiradoras y traer a una nueva generación de estadunidenses al proceso político".
La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton y su esposo Bill agradecen el apoyo a sus seguidores en un evento en Brooklyn, Nueva York.
La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton y su esposo Bill agradecen el apoyo a sus seguidores en un evento en Brooklyn, Nueva York. (AFP)

Washington

El presidente estadunidense Barack Obama felicitó a Hillary Clinton por su victoria en las primarias demócratas y planea reunirse con el vencido rival Bernie Sanders, informó la Casa Blanca este martes.

"El presidente felicitó a ambos candidatos por dirigir campañas inspiradoras que energizaron a los demócratas, trajeron a una nueva generación de estadunidenses al proceso político y pusieron el foco en importantes ideas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

Earnest añadió que el presidente se reunirá con el senador de Vermont "a pedido de Sanders".

"El presidente y el senador Sanders se reunirán en la Casa Blanca el jueves para proseguir su conversación sobre las importantes cosas que están en juego en esta elección", añadió.

Clinton reivindicó el martes la victoria tras una larga contienda en las primarias demócratas de cara a las presidenciales de noviembre.