Hillary es las más apta para la presidencia de EU: Obama

Durante el primer acto de campaña en el que el presidente la acompaña, Hillary Clinton dijo que continuará con el legado y los logros de Barack Obama.

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró tener fe en la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quien "siempre ha obtenido sus frutos", e insistió en que ha decidido acompañarla en su campaña electoral porque "cree" en ella y "nunca se rinde".

En su primer acto de campaña juntos en Carolina del Norte, Obama dijo que "estoy aquí porque creo en Hillary Clinton".

Obama dijo que la ex secretaria de Estado cree profundamente en las cosas en las que cree, por lo que es consciente de que ella nunca se rendirá sin importar los difícil que sea la situación.

"Ella ha participado en las reuniones donde las decisiones se toman, ella vio las consecuencias de las cosas ya sea que resultaran bien o mal y nunca ha habido mujer u hombre mejor calificado para este puesto", dijo.

"Yo sé que Hillary Clinton puede hacer el trabajo", aseguró.

En su intervención, Hillary Clinton prometió "construir" sobre el legado y el "progreso" del actual presidente, Barack Obama.

Resaltó los avances realizados por el gobierno estadunidense bajo el liderazgo del mandatario, como los "75 meses seguidos de creación de empleos".

Dijo que de llegar a la presidencia creará empleos bien pagados. "Cuando digo bien pagados, me refiero justamente a eso, Donald Trump cree que el salario es muy alto", agregó.

Advirtió que aún hay "mucho por hacer" sobre "problemas estructurales" como la desigualdad y el acceso a la educación, por lo que incrementará el salario mínimo federal y buscará que los colegios comunitarios sean gratuitos.

La ex secretaria de Estado agradeció contar con el apoyo de Obama, que "de rival ha pasado a ser amigo", porque "después de todo sabe un par de cosas sobre ganar elecciones", bromeó.