Obama vuela a Estonia antes de cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos realiza su primera visita a un país báltico, antes de participar en la cumbre de la OTAN en Gales, donde la atención estará centrada en la crisis de Ucrania.
Obama saluda antes de entrar en el Air Force One en la base aérea de Andrews, Maryland, para partir hacia Tallinn, capital de Estonia
Obama saluda antes de entrar en el Air Force One en la base aérea de Andrews, Maryland, para partir hacia Tallinn, capital de Estonia (AFP)

Washington

El presidente estadunidense Barack Obama voló hoy a Estonia, en su primera visita a un país báltico, antes de participar en la cumbre de la OTAN en Gales en plena crisis en Ucrania.

El presidente despegó de la base aérea de Andrews cerca de Washington en dirección a Tallin, con el objetivo de advertir a su homólogo ruso, Vladimir Putin, contra la tentación de incursionar en un país de la Alianza.

Obama viajará a Tallin, donde se reunirá con el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, y el de Letonia, Andris Berzins, para discutir sobre cooperación y seguridad regional, antes de participar en la cumbre de la OTAN prevista el 4 y el 5 de septiembre en Newport en Gales, Reino Unido.