Obama recibirá a reyes de España el 15 de septiembre

El presidente de Estados Unidos se entrevistará con Felipe VI y la reina Letizia en la Casa Blanca en el marco de la visita de los monarcas españoles a Estados Unidos.
Los reyes de España, con el matrimonio Obama, en septiembre de 2014 en Nueva York
Los reyes de España, con el matrimonio Obama, en septiembre de 2014 en Nueva York (EFE)

Washington

El presidente estadunidense, Barack Obama, recibirá el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca en Washington al Rey de España, Felipe VI, y la Reina Letizia, dentro de su visita a Estados Unidos, informó hoy la residencia presidencial.

"El presidente Obama recibirá a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre", según señala un comunicado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Será la segunda reunión entre ambos jefes de Estado, después del encuentro que sostuvieron en Nueva York durante la última Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014.

Ésta será además la primera visita del Rey y su esposa Letizia a la Casa Blanca, y se producirá dentro de un viaje en el que los monarcas también visitarán Miami y San Agustín, en el estado suroriental de Florida, según la nota de Earnest.
"Su visita (a Washington) refuerza los fuertes y duraderos lazos entre los pueblos estadunidense y español", señala el escrito del portavoz de la Casa Blanca.

La visita de los reyes coincide con el 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la primera ciudad fundada por europeos en el territorio actual de Estados Unidos, por el almirante asturiano Pedro Menéndez de Avilés en septiembre de 1565. El Foro España-Estados Unidos está previsto que se celebre en San Agustín entre el 18 y el 20 de septiembre con la presencia de los reyes de España.

La pareja ya realizó una visita oficial a Miami en momentos en que todavía eran Príncipes de Asturias en noviembre de 2013, cuando el alcalde Tomás Regalado les entregó las llaves de la ciudad.

La gira incluyó entonces la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Miami y una estadía de una semana en California, en la que mantuvieron encuentros con empresarios, alcaldes y representantes de empresas de tecnología.