Obama pide ondear bandera de EU a media asta por ataque

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la presidencia estadunidense ofreció a las autoridades francesas "cualquier asistencia necesaria para realizar su investigación".
 La bandera estadunidense ondea a media asta en la Casa Blanca.
La bandera estadunidense ondea a media asta en la Casa Blanca. (EFE)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó que las banderas nacionales ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos, puestos militares y bases navales hasta el 19 de julio en honor a las víctimas del atentado terrorista del jueves en Niza (Francia).

Obama también llamó a su par francés, Francois Hollande, para ofrecerle "cualquier asistencia necesaria para realizar su investigación", según informó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Ofreceremos nuestro más firme apoyo al pueblo francés en este difícil momento", agregó Earnest. 

Obama describió el ataque cometido con un camión que embistió a una multitud, muriendo 84 personas, como un "ataque terrorista horroroso". Se espera que el mandatario se refiera al atentado durante una recepción diplomática en la Casa Blanca al terminar la jornada.

En medio de la incertidumbre que existe sobre los móviles del atacante, la presidencia estadunidense admitió que "todavía debemos aprender mucho sobre esta situación".

El ataque terrorista que la noche de este jueves cobró la vida de al menos 84 personas en Niza, es el mayor atentado en Europa en lo que va de año y el balance puede aún empeorar, puesto que 52 de los heridos "están en estado crítico", según revelaron autoridades galas.

Entre los fallecidos hay 10 niños y adolescentes, 202 personas tuvieron que ser atendidas y, entre los heridos graves, 25 están en estado de reanimación en hospitales de la ciudad mediterránea.