Obama juega golf con ex astro de la NBA

El presidente estadunidense se reunió con el basquetbolista Alonzo Mourning en el campo de golf donde se filmó "Caddyshack" en los años 80´s.
El presidente estadunidense Barack Obama con el basquetbolista Alonzo Mourning.
El presidente estadunidense Barack Obama con el basquetbolista Alonzo Mourning. (AP)

Florida

A pesar de chubascos esporádicos y el caluroso sol de Florida, el presidente Barack Obama recorrió los greens el sábado con un ex astro de la NBA en el lujoso campo de golf donde se filmó "Caddyshack".

Tras llegar a Florida la noche anterior para participar en tres actos de recaudación de fondos, Obama viajó a Fort Lauderdale —al norte de Miami_, donde se reunió con el basquetbolista profesional Alonzo Mourning en el Club de Golf Grande Oaks.

El nombre del campo privado de 18 hoyos ha cambiado en el transcurso de los años, pero los aficionados de "Caddyshack" lo recordarán como el sitio donde Bill Murray, Chevy Chase, Rodney Dangerfield y una ruidosa tuza se involucraron en todo tipo de saltos en la comedia filmada en 1980.

Casi tres horas después de su llegada, Obama fue visto cerca del hoyo nueve manejando un carro de golf, con Mourning en el asiento del pasajero. La Casa Blanca dijo que el ex representante comercial de Estados Unidos Ron Kirk, un frecuente compañero de golf de Obama y Cyrus Walker, primo de la asesora presidencial Valerie Jarrett, completaron la competencia de fin de semana entre cuatro jugadores.

Obama, un ávido golfista, rara vez pasa un fin de semana sin practicar este deporte, invitando ocasionalmente a grandes celebridades. A inicios de este año, Obama causó revuelo cuando jugó en otro club exclusivo de Florida con Tiger Woods.

Obama llegó el viernes por la noche a Miami después de visitar un puerto en Nueva Orleans, donde echó a andar un gasto en infraestructura como medio para impulsar las exportaciones estadounidenses.

Luego de su juego de golf, Obama tenía previsto regresar a Washington el sábado por la tarde.