Parte Obama a Sudáfrica para asistir a funeral de Mandela

El ex presidente George H. Bush, de 89 años de edad, será el único de los mandatarios estadunidenses vivos que no podrá estar presente en esos servicios.
Barack Obama defendió hoy los cambios que impulsa su administración en el sistema de salud de EU
Barack Obama, presidente de EU (AFP )

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió a Sudáfrica donde este martes participará junto a otros líderes mundiales en un servicio fúnebre para honrar al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

El mandatario viajó acompañado de su esposa, la primera dama Michelle Obama, así como por el ex presidente George W. Bush y su esposa Laura, además de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Contrario a lo que se anticipaba, el ex presidente Bill Clinton viajará por separado a Johannesburgo, como la hará también el ex mandatario Jimmy Carter, quienes se sumarán a Obama en el servicio en el estadio nacional de aquella ciudad.

El ex presidente George H. Bush, de 89 años de edad, será el único de los mandatarios estadunidenses vivos que no podrá estar presente en esos servicios, debido a que por su avanzada edad los médicos no le permiten realizar vuelos de larga distancia.