Obama no fijó fecha de finalización de ataques en Irak

A pesar de los temores de que EU se vea arrastrado nuevamente al conflicto en el país árabe, el portavoz de la Casa Blanca insistió en rechazar "un conflicto militar prolongado".
Combatientes kurdos, conocidos como Peshmerga, en un tanque en el frente de Khazer, junto al puesto de control de Aski kalak
Combatientes kurdos, conocidos como Peshmerga, en un tanque en el frente de Khazer, junto al puesto de control de Aski kalak (AFP )

Washington

El presidente Barack Obama no ha fijado un límite de tiempo para los ataques aéreos estadunidenses en Irak, pese a temores de que Washington se vea arrastrado nuevamente al conflicto en el país árabe.

"El presidente no ha fijado una fecha específica", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest a los periodistas, pero insistió en que "un conflicto militar prolongado que incluya el involucramiento estadunidense no está sobre la mesa".

Estados Unidos se involucró hoy por primera vez en el conflicto iraquí desde que retiró sus tropas de Irak en 2011, al bombardear posiciones de yihadistas que amenazan el Kurdistán iraquí y a miles de cristianos desplazados.

Dos aviones estadunidenses lanzaron ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak, después de que la artillería de los yihadistas disparara cerca de personal estadunidense en Erbil, informó hoy el Pentágono.