Obama elogia al papa y lo llama "hombre bueno"

El presidente de EU, que fue anfitrión recientemente del papa Francisco, afirmó que cualquier intento por ponerle una etiqueta política al pontífice como "conservador, progresista, de derecha o ...
El presidente de EU, Barack Obama (i), recibe al papa Francisco en Washington
El presidente de EU, Barack Obama (i), recibe al papa Francisco en Washington (EFE)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy al papa Francisco, calificándolo como un "hombre bueno" y agregó que cualquier intento por ponerle una etiqueta política como "conservador, progresista, de derecha o de izquierda" sería en vano.

"Al papa Francisco lo adoro", dijo Obama al ser interrogado sobre su reciente encuentro con el sumo pontífice en la Casa Blanca, un año y poco después de su primer encuentro en el Vaticano.

"Es un hombre bueno. Su visita aquí tuvo un impacto enorme, como en otras parte del mundo (...) encarna lo que considero ser la esencia del cristianismo", añadió el mandatario de fe protestante. "Lo que es extraordinario en este papa es la humildad. Su rechazo a afirmaciones como 'Tengo 100% razón, Usted está 100% equivocado", dijo Obama.

El papa Francisco fue recibido por Obama en la Casa Blanca el pasado miércoles 23 de septiembre. Ambos exhibieron coincidencias sobre los grandes desafíos mundiales: inmigración, guerras y cambio climático.