Baja popularidad de Obama entre latinos en California

El 34 por ciento de los latinos de California desaprueba ahora el desempeño del presidente Obama, cuando en febrero pasado era sólo el 18 por ciento.
Barack Obama, presidnete de Estados Unidos
Barack Obama, presidnete de Estados Unidos (EFE)

Los Ángeles

El presidente estadunidense Barack Obama registra una creciente desaprobación entre los latinos en California, de acuerdo con una encuesta que divulgó hoy el Instituto Field.

El 34 por ciento de los latinos de California desaprueba ahora el desempeño del presidente Obama, cuando en febrero pasado era sólo el 18 por ciento.

En términos generales el mandatario mantiene en California una aprobación del 51 por ciento a su desempeño, pero especialmente los anglosajones registran mayor desaprobación.

En total el 43 por ciento de los californianos desaprueba el desempeño del mandatario, de acuerdo con la encuesta a 766 electores entre los pasados 14 de noviembre y 1 de diciembre.

El 51 por ciento de los anglosajones y el 16 por ciento de los afroamericanos en California también desaprueban el desempeño del mandatario.

Son los latinos quienes registran una mayor desaprobación, con un aumento en 16 por ciento. En el último semestre la desaprobación entre anglosajones aumentó en 10 por ciento, mientras entre afroamercianos el presidente tuvo un incremento de 4.0 por ciento en aprobación.

El 55 por ciento de los consultados opinó que el país tomó un rumbo equivocado y el 33 por ciento piensa que se encuentra en la dirección correcta.

La encuesta se aplicó en dos áreas de desempeño del presidente: la política exterior y la reforma de salud. La consulta se realizó por teléfono y tiene un margen de error de 3.5 por ciento.