Obama, convencido de que demócratas mantendrán mayoría en Senado

Los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes, tienen 45 escaños en el Senado y necesitan lograr seis más en los comicios del 4 de noviembre para controlar la Cámara Alta.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en una reciente intervención ante legisladores afroamericanos en Washington
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en una reciente intervención ante legisladores afroamericanos en Washington (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos se mostró convencido de que su partido mantendrá la mayoría en el Senado tras las elecciones legislativas del 4 de noviembre, según dijo en una entrevista difundida hoy.

Los republicanos, que son mayoría en la Cámara de los Representantes, tienen 45 escaños en el Senado y necesitas seis para recuperar el control de la Cámara Alta.

El presidente aseguró que en el programa "60 Minutes" de CBS respondió afirmativamente a la pregunta de si cree que los demócratas pueden mantener esa ventaja en el Senado. Obama dijo saber que hay ciudadanos que no sienten que la economía se ha recuperado pero aseguró que los datos dicen lo contrario.

En este sentido recordó que cuando asumió el cargo, la economía estaba en crisis con una tasa de desempleo del 10 %, que ha bajado al 6.1 %; en este periodo se ha recortado el déficit a la mitad y se está produciendo más energía propia y energías limpias "que nunca antes".

"Puedo demostrar mis acciones frente a cualquier líder del mundo en cuanto a que salimos nosotros mismos de una terrible crisis financiera, casi sin precedente", afirmó en el programa que fue grabado el viernes.

"El país es definitivamente mejor de lo que estábamos cuando llegué al cargo", aseguró Obama, que preguntado sobre si considera que este argumento convencerá a los votantes señaló que "todo lo que estoy haciendo es presentar los hechos".