Obama pide no condicionar límite de deuda ni reapertura de gobierno

En una conversación con la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó su disposición a negociar un presupuesto de largo plazo.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy aumentar el techo de la deuda y reanudar los gastos del gobierno con "legislaciones limpias" que no incluyan ninguna demanda política.

En una conversación telefónica con la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó además su disposición a negociar un presupuesto de largo plazo que impulse la creación de empleos una vez que se reabra el gobierno y se aumente el límite de la deuda.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama y Pelosi coincidieron en que debe aprobarse una legislación que permita al gobierno pagar sus compromisos y evitar una suspensión de pagos.

Manifestaron además que es preciso reanudar los gastos del gobierno porque de otro modo se sigue perjudicando a la clase media y a los negocios de todo el país.

La conversación sucedió luego de que este sábado dos intentos del Senado para reabrir el gobierno y aumentar el techo de la deuda fracasaron por falta de apoyo.