Obama agradece a Singh por estrechar relación EU-India

El presidente estadunidense llamó por teléfono al saliente primer ministro de la India, Manmohan Singh, por el "papel fundamental" que ha tenido durante los 10 años que estuvo al frente del país.
El presidente Barack Obama
El presidente Barack Obama (AP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al saliente primer ministro de la India, Manmohan Singh, al que agradeció su papel "crítico" en la profundización de la relación entre ambos países, informó la Casa Blanca.

Obama agradeció a Singh, de 81 años, el "papel fundamental" que ha tenido durante los 10 años que estuvo al frente del país, "en la transformación y la profundización de la asociación estratégica entre EU. y la India y nuestra cooperación en los retos globales".

El mandatario estadunidense expresó, además, su deseo de "ampliar aún más la fuerte relación entre Estados Unidos e India" con el primer ministro electo Narendra Modi, al que llamó el viernes para felicitarle por su victoria e invitarle a visitar Washington.

Modi, del Bharatiya Janata Party (BJP), fue recibido hoy por cientos de seguidores en Nueva Delhi, donde se desplazó para celebrar su victoria y comenzar a planificar su Gabinete.