Obama, afligido por tiroteo en Fort Hood

El presidente de EU dijo que su gobierno está siguiendo de cerca lo ocurrido en la base militar en Texas y dijo que "estamos desolados de que esto haya podido suceder otra vez".
El presidente de EU, Barack Obama, hace una declaración sobre el tiroteo en Fort Hood desde Chicago, Illinois.
El presidente de EU, Barack Obama, hace una declaración sobre el tiroteo en Fort Hood desde Chicago, Illinois. (Reuters)

Chicago

El presidente estadunidense, Barack Obama, dijo desde Chicago, Illinois, que su gobierno está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la base militar de Fort Hood, en Texas donde un tiroteo dejó al menos un muerto y 14 heridos.

"Solo quiero garantizar a todos que llegaremos al final para saber qué ha sucedido", declaró. "Estamos desolados de que esto haya podido suceder otra vez", añadió.

Un portavoz del Pentágono aseguró que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, está siendo informado de todo lo que sucede en Fort Hood.

Fort Hood es la base militar estadunidense más grande del mundo, en donde viven al menos 52 mil soldados y varios miles de civiles. De allí salen las tropas destacadas en la mayoría de los conflictos desde la Guerra de Vietnam.