Obama llega al Reino Unido para hablar del Brexit y reunirse con la reina

El presidente de EU llegó a Londres, en un momento marcado por el referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea y un almuerzo con la soberana, Isabel II, que celebra hoy sus 90 años.
Barack Obama saluda al abandonar el Air Force One tras aterrizar en el aeropuerto de Stansted, hoy en Londres
Barack Obama saluda al abandonar el Air Force One tras aterrizar en el aeropuerto de Stansted, hoy en Londres (AFP)

Londres

El presidente estadunidense, Barack Obama, llegó hoy al Reino Unido donde lo espera el complejo debate sobre el Brexit pero también un almuerzo con la reina Isabel, que acaba de celebrar sus 90 años.

Obama aterrizó en el Air Force One en el aeropuerto londinense Stansted, en el noreste de la capital británica, cerca de 21:45 hora local (20:45 hora GMT), comenzando así su quinta visita al país, que probablemente también será la última como presidente.

El presidente estadunidense, que viaja acompañado de la primera dama, Michelle Obama, también tendrá la oportunidad de saludar a la reina, que cumplió 90 años este jueves, en un almuerzo en el castillo de Winsor, en el oeste de Londres.

"El presidente ha disfrutado mucho de sus encuentros con la reina", dijo el asesor de la Casa Blanca, Ben Rhodes. La reina, que lleva en el trono desde 1952, se ha reunido como jefa de Estado con todos los presidentes estadunidenses a partir de Harry Truman.

Después de reunirse con la reina, Obama se dirigirá al despacho del primer ministro David Cameron en Downing Street para sostener una reunión con un cariz más político, en un momento en que el Reino Unido enfrenta un referendo sobre su permanencia en la Unión Europea el próximo 23 de junio. Obama siempre se ha expresado a favor de un Reino Unido fuerte permanezca en el pacto europeo.