Obama pidió a Putin que apacigüe la situación en Ucrania

El presidente de EU advirtió a su par ruso de la posibilidad de enfrentarse a un mayor aislamiento internacional, durante el almuerzo oficial con motivo del setenta aniversario del Desembarco en ...

Ouistreham

El presidente estadunidense Barack Obama le dijo hoy a su par ruso Vladimir Putin que debe apaciguar la situación en Ucrania o enfrentarse a un mayor aislamiento internacional, informó un responsable estadunidense. La advertencia se produjo durante un breve encuentro entre ambos dirigentes en el almuerzo oficial, con motivo de la celebración del 70º aniversario del Desembarco en Normandía.

"El presidente Obama subrayó que la exitosa elección presidencial ucraniana es una oportunidad que debería ser aprovechada" dijo Ben Rhodes, un viceconsejero de Seguridad Nacional.

Obama dejó claro a Putin, añadió el consejero, que "el apaciguamiento depende de que Rusia reconozca al presidente electo (Petro) Poroshenko como el líder legítimo de Ucrania, cese el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania y el suministro de armas".