Los Obama buscan huevos de Pascua en la Casa Blanca

El presidente estadunidense y su familia realizaron esta mañana la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en el jardín de la Casa Blanca.

Washington

El presidente Barack Obama encabezó el inicio de las actividades que organiza la Casa Blanca cada año por la Pascua y aprovechó la ocasión para hablar del quinto aniversario de la campaña de la primera dama Michelle Obama para que los niños coman saludable y se ejerciten.

En tema de este año es #GimmeFive, donde los participantes deben decir cinco formas para ser más activos y tener una vida más sana.

Las actividades que se organizan en el Jardín Sur de la Casa Blanca atraen a miles de personas cada año. De pie junto a un conejo de Pascua, Obama dijo que éste es uno de sus "eventos favoritos".

Las actividades del lunes incluyeron zonas de ejercicios, demostraciones de cocina y la tradicional rodada de huevos de Pascua. El presidente dijo que también hizo su lectura anual, con el libro "Where The Wild Things Are".

La rodada del huevo es una de las tradiciones más antiguas de la presidencia. En 1878, el entonces presidente Rutherford B. Hayes abrió las puertas de la Casa Blanca para que los niños jugaran allí por la Pascua.