Barack Obama a punto de respaldar a Hillary Clinton

Ante las elecciones primarias demócratas de mañana, la Casa Blanca no descartó dar el respaldo a la ex primera dama en los "próximos días"

Washington

El presidente estadunidense Barack Obama se acercó este lunes a la posibilidad de dar un apoyo formal a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido Demócrata, al sugerir que las próximas 48 horas serán cruciales.

Ante las elecciones primarias demócratas de mañana, en las que podría confirmarse la nominación de Clinton, la Casa Blanca no descartó respaldar a uno de los precandidatos presidenciales en los próximos días.

"Una vez que los electores en Nueva Jersey y California hayan tenido la posibilidad de expresar su preferencia, estaríamos en una posición en la que tendríamos una idea mucho más precisa de lo que podría ser el resultado", dijo el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest.

Es un secreto a voces en Washington que Obama piensa respaldar a Clinton, con quien, según Earnest, el presidente estadounidense "tiene una larga relación personal", y quien fue "secretaria de Estado durante más de cuatro años" en su gobierno.

Pero, preocupada por no perder el apoyo de millones de electores jóvenes que apoyan al rival demócrata de Clinton, Bernie Sanders por sus reivindicaciones de igualdad económica, la Casa Blanca no ha querido apoyar públicamente a un candidato.

"Creo que la campaña de Sanders coincidiría en que el presidente ha hecho un gran esfuerzo para ser justo", afirmó Earnest.

Sanders, senador por el estado de Vermont, ha conseguido 10 millones de votos durante las elecciones primarias del partido Demócrata, tres millones menos que Clinton.

No obstante, sus seguidores han prometido luchar por los votos hasta el final y votar en contra de la nominación de Hillary Clinton en la convención del partido en Filadelfia en julio.