Obama celebra Día de Luther King haciendo burritos

Barack Obama, Michelle y sus hijas participaron en el proyecto de la organización benéfica Cocina DC Central, elaborando burritos como forma de conmemorar el natalicio de Luther King.

México

La familia presidencial de Estados Unidos celebró el Día de Martin Luther King Jr. elaborando burritos.

Barack Obama y Michelle, junto con sus hijas Malia y Sasha, participaron en el proyecto de la organización benéfica Cocina DC Central, que se dedica a combatir el hambre y crear oportunidades.

Con mandiles con el nombre de la organización, Obama, Michelle y sus hijas lucieron sonrientes mientras preparaban diversos burritos.

La organización Cocina DC Central ofrece capacitación a adultos desempleados para las carreras culinarias, además de reducir el hambre con comida reciclada.

El Día de Martin Luther King Jr. se celebra el tercer lunes de enero para recordar al luchador por los derechos civiles en Estados Unidos.

El día feriado federal se promovió después de su asesinato, ocurrido en 1968, pero fue hasta 1983 cuando el entonces presidente Ronald Reagan firmó la fiesta en ley y se celebró por primera vez el 20 de enero de 1986.

Este día se realizan diversos actos para conmemorar su natalicio. Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia.