OTAN debe reconsiderar relación con Rusia: Reino Unido

Mediante un escrito, el primer ministro británico David Cameron sostuvo que es evidente que el gobierno ruso considera a la organización como un adversario, a raíz de sus acciones en Ucrania.

Londres

La Organización del Tratado del Atlántico Norte debe replantearse su relación a largo plazo con Rusia a raíz de sus acciones "ilegales" en Ucrania, consideró el primer ministro británico David Cameron.

En un escrito dirigido a los líderes de la alianza, Cameron sostuvo que es evidente que Rusia considera a la OTAN como un adversario. Aseguró que la OTAN debe fortalecer su capacidad para responder rápidamente a cualquier amenaza, y ponerse de acuerdo sobre la forma de mantener una fuerte presencia en Europa del Este.

La carta, que fue divulgada el sábado, se produce seis semanas antes de la reunión en Gales, la primera cumbre de la OTAN en el Reino Unido desde que Margaret Thatcher recibió a la alianza en 1990 cuando la Guerra Fría estaba llegando a su fin.

Cameron escribió que el mundo de hoy es más impredecible dado que "Rusia ha hecho pedazos el libro de reglas con su anexión ilegal de Crimea y desestabilización agresiva de Ucrania".