La OTAN investigará muerte de niño afgano durante ataque aéreo

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que la muerte demuestra que Estados Unidos no respeta la vida de los civiles afganos y si tales ataques continúan, no firmaría un acuerdo bilateral de ...

Kabul

La fuerza de la OTAN en Afganistán dijo que investigará el ataque aéreo del jueves en Helmand en el que murió un niño según dijeron funcionarios locales y que agravó el enfrentamiento entre el presidente afgano y el Gobierno de Estados Unidos.

"La ISAF lamenta profundamente cualquier víctima civil provocada por este ataque aéreo", dijo la fuerza en un comunicado.

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que la muerte demuestra que Estados Unidos no respeta la vida de los civiles afganos y si tales ataques continúan, no firmaría un acuerdo bilateral de seguridad.

Las disputas por el acuerdo han durado un año. El pacto perfilará la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán después del 2014, cuando la mayoría de las fuerzas extranjeras abandonarán el país. Sin un pacto, los funcionarios estadounidenses advirtieron que Washington podría retirar todas sus tropas.