OTAN está lista para defender a Ucrania de Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte está alerta por la constante movilización del ejército ruso en la frontera con Ucrania.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, durante su intervención hoy ante el Brookings Institution en Washington
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN (AFP)

Bruselas

 El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó hoy que la organización está lista para defender Ucrania de un eventual ataque Ruso.

Afirmó en rueda de prensa en ocasión de una reunión con el primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic,  tras expresar su preocupación de la creciente movilización militar rusa en la frontera con Ucrania.

Según Rasmussen, la Alianza del Atlántico Norte está analizando junto con el gobierno ucraniano la mejor manera de apoyar a la ex república soviética, que no se incluye entre sus miembros, pero sí coopera en sus programas de seguridad y defensa.

“Todos los aliados de la OTAN pueden estar seguros de nuestra determinación para aportar una defensa efectiva. Tenemos en vigor todos los planes para suministrar una defensa efectiva a nuestros aliados”, añadió.