Holanda reforzará misión de la ONU en Mali

El gobierno de ese país enviará 300 efectivos para respaldar la misión, la cual se prevé se prolongue hasta finales de 2015.

Bruselas

El gobierno holandés enviará más de 300 efectivos, entre analistas militares, agentes especiales y soldados del ejército del aire para respaldar la misión de pacificación de la ONU en Mali, informó hoy la prensa neerlandesa.

Gao será el destino de varias decenas de analistas militares, soldados del aire y agentes de las fuerzas especiales, contingente que llegará al norte del país con el apoyo de cuatro helicópteros apaches.

Asimismo, un grupo de policías y oficiales de aduanas holandeses viajarán al país africano para entrenar a las futuras fuerzas de seguridad malienses.

La misión en la que participarán los más de 300 efectivos que serán enviados a Mali en los próximos meses se prolongará según las previsiones hasta finales de 2015.

La situación en Mali se ha recrudecido en el último año y la ONU ha reclamado en los últimos meses el despliegue de fuerzas internacionales en el país.