Realizan cumbre en la ONU en pro de la familia

En un manifiesto que suscribieron, exponen la urgencia de incorporar el fortalecimiento y protección de la familia como parte de los retos del milenio.
ONU
(Cortesía ONU)

Nueva York

A nivel mundial existe una sistemática violación a los derechos de los padres, las madres y la familia y es urgente frenar y revertir esa situación, pero solo se logrará a través de políticas públicas y legislaciones que impulsen los estados, concluyeron investigadores, académicos y políticos.

En el marco del 20 aniversario del Año Internacional de la Familia, se realizó en la sede de las Naciones Unidas, la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales que reunió a líderes de 39 países, quienes externaron su preocupación por la falta de inclusión de la protección de los valores de la familia en las deliberaciones de la ONU sobre la agenda de desarrollo después de 2015.

En un manifiesto que suscribieron, exponen la urgencia de incorporar el fortalecimiento y protección de la familia natural –formada por padre, madre e hijos– como parte de los retos del milenio.

Al término de la reunión de alto nivel, entregaron al secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, la “Declaración de los Derechos de la Familia” en la que establecen el compromiso político de dar valor, proteger y promover los derechos internacionales de la familia, incluyendo los de los padres y los de los hijos, con pleno respeto de la ley.

 “La familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es la unidad natural y fundamental de la sociedad y merece la protección por parte de la sociedad y del Estado”, pues está demostrado que es el principal motor del desarrollo económico y social sostenible en todo el mundo, dijo.