ONG reporta más de 70 rebeldes y soldados sirios muertos por combates

El OSDH explicó que los rebeldes estaban intentando salir de la región de Damasco por el este, después de que el ejército sumara varios éxitos en la zona y cortara el suministro de los insurgentes ...

Beirut

Más de 70 yihadistas, rebeldes y soldados murieron en violentos combates en la región de Ghuta oriental, al este de Damasco, donde también cayeron cinco periodistas-ciudadanos, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 28 yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) y del Frente Al Nosra, 26 rebeldes y 18 soldados murieron en combates de los insurgentes contra el ejército sirio, apoyado por el Hezbolá libanés y milicias chiitas iraquíes, indicó el OSDH.

También murieron en la batalla cinco periodistas-ciudadanos, entre ellos tres que solían combatir del lado de los rebeldes.

El OSDH explicó que los rebeldes estaban intentando salir de la región capitalina por el este, después de que el ejército sumara varios éxitos en la zona y cortara el suministro de los insurgentes en los barrios del sur de Damasco.

La Ghuta oriental es una región situada al este de Damasco, donde el 21 de agosto se produjo un ataque químico que causó cientos de muertos y fue atribuido al régimen sirio.

Las tropas del gobierno llevan meses asediando la zona. La oposición denuncia una situación humanitaria catastrófica para los habitantes bloqueados en la región.