Se suman 5 millones de personas al desempleo en 2013

La Organización Internacional del Trabajo informó que el total de desempleados a nivel mundial, se ubicó en 202 millones de personas, el año pasado.
El desempleo, la principal preocupación de los ciudadanos españoles.
El desempleo, la principal preocupación de los ciudadanos. (Archivo) (AP)

Cd de México

Durante el 2013, el número de desempleados en el mundo se ubicó en 202 millones de personas, lo que significó un aumento de 5 millones con respecto al año anterior, dio a conocer la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su reporte 'Tendencias Mundiales del Empleo 2014' el organismo informó que el empleo está creciendo a un ritmo más lento que la fuerza del trabajo, debido a la crisis del 2008.

Las regiones de Asia Oriental y Asia Meridional son las que mayor número de desempleados registraron al concentrar 45 por ciento; mientras que América Latina únicamente aportó un uno por ciento, es decir 50 mil desempleados.

La OIT aseguró que si la tendencia se mantiene, para el 2018 se habrán sumado a la lista de desempleados otros 13 millones de personas y la cifra total de desempleados alcanzaría más de 215 millones.

Durante este período, se crearán alrededor de 40 millones de empleos nuevos al año, cifra menor al número de personas que entrarán al mercado laboral, la cual se calcula en 42.6 millones.

Los jóvenes siguen siendo el sector de la población más afectada. Se calcula que en 2013 alrededor de 74.5 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad han estado desempleados, casi un millón más que el año anterior.